Quiénes Somos

El Comité Intergremial e Interempresarial del Atlántico es una corporación sin ánimo de lucro, resultado de la alianza de las más significativas agrupaciones del sector privado de Barranquilla y el Departamento que gestiona ante entidades locales, nacionales e internacionales iniciativas de interés común y general y de alcance regional y local.

Misión

Propendemos por la institucionalidad y el buen gobierno, un entorno normativo favorable y condiciones óptimas de conectividad y logística, en procura de una mayor competitividad de Barranquilla y el Atlántico y del desarrollo sostenible e incluyente de la región.

Visión

Posicionarnos como articulador idóneo de los intereses gremiales, referente de política pública y protagonista de los hitos que contribuyeron al desarrollo de proyectos trascendentales para el progreso de Barranquilla y el Atlántico, a través de una fluida y constructiva relación con el sector público y el cumplimiento efectivo de los objetivos trazados.

Mesa directiva

Fernando Pertuz Galofre
Presidente de Consejo Directivo
3008008014
Edgardo José Sojo González
Presidente Ejecutivo

Naturaleza

Somos una persona jurídica de derecho civil, con carácter de asociación gremial, de naturaleza privada y de interés general, autónoma, apolítica, sin ánimo de lucro, constituida y regida por las leyes colombianas, y conformada por agrupaciones de la producción debidamente constituidas, empresas productivas y organizaciones no gubernamentales.

Objetivos

  1. La defensa y el fomento de los principios que inspiran el sistema de libre empresa, dentro de un orden que difunda y propicie los derechos fundamentales del hombre, la democracia política, la justicia social, la propiedad privada, la disciplina, la libre y leal competencia, y la preservación del medio ambiente.
  2. La promoción del desarrollo integral socio-económico de Barranquilla y el Atlántico y la defensa de los intereses de la comunidad y de la Región Caribe
  3. El fomento de la vigencia y el respeto de los valores éticos dentro de la comunidad empresarial y la sociedad en general.

Ejes de acción

  • Conectividad y Logística mediante el impulso al desarrollo de la plataforma multimodal y la infraestructura de Barranquilla y el Atlántico
  • Políticas Públicas orientadas hacia una Barranquilla competitiva dentro de un marco normativo seguro y moderno sustentado en la institucionalidad y el buen gobierno
  • Promoción de la Calidad de Vida a través del mejoramiento continuo del Ordenamiento Territorial, el buen uso del Espacio Público, y la Movilidad